Formación para la atención a personas con discapacidad y fomento de su atonomía y participación

Formar a técnicos, a personas que interrelacionan con personas con discapacidad y sus familiares. En gestión de temas, participación democrática, transversalidad.

Se ha considerado de gran importancia hacer más sensibilización colaborativa, es decir, incluir desde la infancia o los colegios la formación en la «normalización», y también para profesionales de distintos ámbitos (medicina, administrativos, policía, bomberos, centros de salud, etc.)

Se ha propuesto que se trabaje más en la educación ciudadana y sensibilización para la participación; democratización de las asociaciones: Las personas con discapacidad deben formar parte de las decisiones, ser miembro de los órganos de gobierno, independizarse de tutores.

Hacer campañas informativas (no sólo en días señalados, sino a lo largo del año) en carteles electrónicos.

Hacer más sensibilización colaborativa, es decir, incluir desde la infancia o los colegios la formación en la «normalización», y también para profesionales de distintos ámbitos (medicina, administrativos, policía, bomberos, centros de salud, etc.)

Propuesta elaborada en el Taller con personas con discapacidad y diversidad funcional el 19 de abril de 2022 en el Centro Municipal de Atención a la Discapacidad